Politica

Mel: Hay testigos sobre ofrecimiento de candidatura de la Alianza a Luis

Mel
cable color

Luego de que el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya desmintiera a la precandidata de LIBRE, Xiomara Castro sobre que le ofrecieron la candidatura presidencial de la Alianza de Oposición en 2017, el ex mandatario, Mel Zelaya asegura que hay 10 testigos que avalan la revelación de su esposa.

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente hondureño, Mel Zelaya dijo de forma escueta que hubo 10 testigos, por tanto Once Noticias contactó al líder opositor para consultarle sobre sus declaraciones.

Lea También: Xiomara Castro en LA ENTREVISTA: “Nunca vamos a usar la violencia para alcanzar el poder”

En ese aspecto, el coordinador de LIBRE recordó que la reunión tuvo lugar en el quinto piso de un reconocido hotel capitalino con la presencia de Salvador Nasralla, Xiomara Castro, Guillermo Valle, Belinda Martínez, Eva Fernández, entre otros dirigentes.

Por tanto, en esa instancia, según Mel, Luis Zelaya declinó ser el candidato de la Alianza al alegar que en las encuestas que tenía, él ganaría las elecciones con el liberalismo.

Ante esta situación, el señor de la televisión se posicionó como favorito para ostentar la candidatura en los comicios de 2017 que la Alianza perdió por un mínimo porcentaje ante el actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Cabe recordar que, en su nuevo intento por buscar la presidencia, Xiomara Castro de Zelaya aseguró que la única forma de detener al nacionalismo, es mediante la formación de una alianza política.


Presidente Hernández asegura que va de frente contra la corrupción e impunidad

El presidente Hernández dio a conocer que iniciaron los trabajos para la creación del sistema de transparencia y lucha contra la corrupción, la cual está integrada por la Procuraduría General de la República el Tribunal Superior de Cuentas los tres poderes del Estado y el Instituto de Acceso a la Información Pública.

Durante horas de la mañana el presidente Hernández indicó que irá de frente con el nuevo sistema de lucha contra la corrupción e impunidad.

 Lea También: Ministerio Público crea la UFERCO en sustitución de la UFECIC

Por otro lado, adelantó que la Policía Nacional experimentará cambios para aumentar los niveles de transparencia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario