Economia

Mejora productividad del cacao en Honduras

cable color

Calidad y precio del cacao hondureño endulza la satisfacción de llevar por el mundo un producto apetecido por los gustos más refinados.

Es la propia Asociación de Cacaoteros, que confirma que el tonelaje en la producción de este aromático de “los dioses” se logró aumentar en un 80% con respeto al período anterior.

Producción de cacao crece en cantidad y en calidad.

[jwplayer a6OsNmGf]

Esto definitivamente que trae grandes expectativas a sus productores de cara hacia la cosecha 2018, misma que iniciará en el mes de noviembre, según lo confirma el presidente de la Asociación de Cacaoteros, Anibal Ayala.

“El preció para el cacao orgánico se mantiene como el de la cosecha 2016-2017, como también el del cacao en transición orgánica; el único que va a cambiar es el precio del cacao convencional que no está todavía en proceso de certificación y podríamos hablar que el precio de este será de un 80% más arriba de lo que tenemos en precio de bolsa”, aseguró Ayala.

Esto vendría a ser un precio aproximado de 3.400 dólares la tonelada, con esa perspectiva, el objetivo en la mira de los productores es el poder exportar la mayor cantidad posible del producto, porque ¿Quién dejaría pasar una oportunidad así? Se preguntó.

Una peculiaridad del cacao hondureño es que, en este momento puntea tanto en precio como en calidad. “Estamos pretendiendo llegar a un volumen de venta arriba de las 250 a 300 toneladas.

Más leído: Europeos reconocen la calidad del cacao hondureño

En Centro América, Nicaragua es el mayor productor  con mas de 4 mil toneladas por producción, no obstante los hondureños trabajan de forma decidida para ganar más espacio cada vez.

Los cacaoteros nacionales ventilan su producto a través de los precios que gira la Bolsa de Nueva York, como también la Bolsa de Londres.

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario