Deporte Deporte Internacional

El mejor jugador de África en 2008 aparece en lista de terroristas

cable color

‘El Zidane egipcio’ es señalado como terrorista por su apoyo financiero a los Hermanos Musulmanes

El exfutbolista Mohammed Abu Trika, leyenda del fútbol egipcio, fue incluido por el Estado de Egipto en la lista de terroristas del país.

Abu Trika, apodado ‘El Zidane egipcio’ por su clase con el balón, es ahora tildado de criminal por su apoyo financiero a los Hermanos Musulmanes, la organización islamista que, tras la irrupción de las Primaveras Árabes y la caída de Mubarak, ganó las elecciones democráticas del 2011 pero fue desalojado del poder dos años después con el Golpe de Estado liderado por el general Al Sisi.

Desde entonces, los Hermanos Musulmanes son perseguidos en Egipto con una represión feroz de la que Abu Trika ha sido víctima.

Los jefes egipcios lo acusan de apoyar y financiar a la Hermandad, que es considerada un “grupo terrorista” por las autoridades pero no por la comunidad internacional.

De hecho, tiene su sede en Londres. Supuestamente, el futbolista habría dado respaldo a la organización a través de una de sus empresas de turismo.

DATO:

Abu Trika fue un centrocampista con mucha clase que disputó más de 100 partidos con la selección de su país, con la que ganó la Copa de África del 2006 y el 2008, el mismo año que fue considerado el mejor jugador africano en competiciones de clubes.

Se retiró en 2013 como uno de los mejores futbolistas egipcios de la historia.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario