Nacionales

Mejor cortometraje tico será escogido por privados de libertad

cable color

En la elección del premio especial del público al mejor cortometraje tico, otorgado en el marco del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC 2017), participarán como jurados dos privados de libertad.

Esto se da gracias a un convenio de cooperación entre el Adaptación Social y el Centro de Cine, organizador del festival. El convenio fue firmado por la ministra de Justicia Cecilia Sánchez, en el Centro de Atención Institucional (CAI) Luis Paulino Mora Mora en San Rafael de Alajuela, el cual es una sede más del festival.

“El acceso al arte es también un elemento indispensable en la construcción de herramientas de desarrollo humano. Hoy firmamos un convenio con el Centro de Cine para garantizar esa posibilidad, capacitar a nuestra gente en apreciación de cine y permitirles disfrutar las maravillas del sétimo arte”, expresó la ministra Sánchez.

El convenio tiene como objetivo llevar a cabo actividades conjuntas y programadas para fomentar la producción audiovisual, mediante la proyección de películas costarricenses de esparcimiento y enriquecimiento cultural cinematográfico nacional para la población privada de libertad.

Los privados de libertad del CAI Luis Paulino Mora han recibido capacitación en apreciación cinematográfica, durante todo el año, en el marco del programa Preámbulo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario