Educación

Por MEGAMARCHA suspenden actividades en la UNAH a nivel nacional

cable color

Toda actividad académica y administrativa está suspendida este miércoles, anunció la máxima casa de estudios en un comunicado.

Debido a la megamarcha convocada para este día por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), decidieron suspender las actividades académicas y administrativas en el Alma Máter.

Ya se cumple más de una semana de protestas, iniciadas el 19 de junio, donde los alumnos exigen, entre otras cosas, la inmediata destitución de la rectora Julieta Castellanos.

Representantes del MEU afirmaron ayer que para la masiva protesta ya estaban confirmadas diez facultades y que esperaban “el apoyo de todos” en esta lucha.

Lea También:
SIN SALIDA: Se cumple una semana de crisis en la UNAH

Por su parte, la UNAH expresó en el comunicado que en vista que la marcha coincide con la fecha del “Golpe al Poder Ejecutivo que se protagonizó la misma fecha en 2009”, toman las medidas necesarias para “garantizar la seguridad de la comunidad universitaria”.

Y agrega que, desde el 28 de junio de 2009, “el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) ha presionado por diferentes medios para que el espacio universitario se incorpore y sea parte de las protestas y movilizaciones contra este hecho”.

En su parte final, el documento reitera que esta decisión obedece a “las acciones de fuerza y violencia protagonizadas por los grupos de estudiantes anarquistas que integran el MEU”.

COMUNICADO ÍNTEGRO

Lea También:
Docentes de la UNAH piden la cabeza de Julieta Castellanos
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario