Internacional Titulares

MEGA CARAVANA | Miles de migrantes parten desde el sur de México hacia EEUU

cable color

La búsqueda de un mejor porvenir provocó que miles de migrantes procedentes de distintos países partieran desde Tapachula, sur de México, en una mega caravana, la cual, según algunos medios, es la más numerosa jamás registrada desde que estas movilizaciones masivas comenzaron a presentarse.

A primera hora del día en ese sector del país azteca, comenzaron a movilizarse miles de migrantes que en caravana pese a las fuertes lluvias comenzaron a caminar en la carretera y tratando de protegerse con sombrillas, cartones y bolsas, siguieron la ruta.

Cortesía

Lea También: Descubre | ¿Qué presidentes no asistirán a la Cumbre de las Américas 2022?

Los ciudadanos que provienen de Venezuela, Centroamérica y África quienes estarían buscando una oficina del Instituto Mexicano de Migración para solicitar una visa humanitaria a la cual no tuvieron acceso en Tapachula, aseguraron los indocumentados a los medios que dan cobertura a la caravana.

De momento no existe una cifra exacta de la cantidad de personas que conforman la caravana, pero algunas agencias de noticias aseveran que entre tres mil a 15, 000 migrantes emprendieron esta travesía hacia los Estados Unidos.

Cortesía

Lea También: “Honduras pierde”: Nasralla sobre la no asistencia de la presidenta Castro a la Cumbre de las Américas

Con pancartas en las que plasmaron mensajes como “somos migrantes, no criminales. Somos trabajadores internacionales” y entre la multitud de personas sobresalían las banderas de Honduras y Venezuela.

Esta nueva caravana se produce el día en que se inaugura la Cumbre de las Américas en la ciudad de Los Ángeles, California, encuentro continental marcado por la ausencia de los presidentes de varios países latinoamericanos, entre ellos, México, Bolivia, Honduras que decidieron no asistir, así como los mandatarios de Venezuela, Nicaragua y Cuba a quienes no invitaron.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario