Deporte Deporte Nacional

Medios nicaragüenses destacan favoritismo de Honduras hoy en la UNCAF

Diego Antonio Reyes of Honduras (L) tackles Nicaragua's Medardo Antonio Martinez during their Central American Cup Tigo 2014 USA Fifth Place Match at the LA Memorial Coliseum in Los Angeles on September 13, 2014. Honduras defeated Nicaragua 1-0. AFP PHOTO / Robyn Beck
dorada ice

Los nicaragüenses comienzan el torneo pensando en clasificar a la Copa Oro

La prensa deportiva de Nicaragua destaca el favoritismo de la selección de Honduras este viernes cuando se enfrenten ambos representativos en el debut de la Copa Centroamericana UNCAF.

El duelo programado para las 4:00 de la tarde, hora local, será el inicio de la competencia para la H y los nicas que bajo el mando del técnico costarricense, Henry Duarte, esperan al menos un empate y el mejor de los casos un triunfo que nunca se ha dado en este certamen.

Los medios del país centroamericano esperan que Nicaragua deje de ser la cenicienta del área y desean lograr, igual que en 2009, una clasificación a la Copa Oro que se disputará en el mes de julio en Estados Unidos.

De la Bicolor la crónica deportiva nica resalta las ausencias de algunas figuras con las que no contará Jorge Luis Pinto, el caso de Rommel Quioto, Albert Ellis, Roby Norales, Esdras Padilla, entre otros.

Sin embargo, reconocen que el plantel nacional no deja de ser favorito para imponerse esta tarde en suelo canalero.

Adelantan que los de Duarte jugarían con los siguientes jugadores: En la portería Justo Lorente; Luis Fernando Copete y Jason Casco como centrales; Manuel Rosas en el costado izquierdo y Josué Quijano en el derecho; los volantes serían Luis Peralta y Marlon López; como puntas Juan “Iluminado” Barrera y Elvis Figueroa;  Daniel Cadena como armador y Jaime Moreno como centro delantero.

Por su parte los dirigidos por el colombiano Pinto atacarían con Eddie Hernández, reciente adquisición del Deportes Tolima y Diego Reyes.

DATO:

En competencias centroamericanas los catrachos han vencido en seis ocasiones a la selección pinolera de Nicaragua.

La Copa UNCAF comienza hoy y finaliza el domingo 22 de enero, las primeras cuatro selecciones irán directamente a la Copa Oro de la CONCACAF, que se disputará en julio próximo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro