Nacionales

Medios internacionales destacan entrega de soborno del Chapo Guzmán a Tony Hernández

Tony Hernández
cable color

Luego del primer día de juicio contra Juan Antonio Hernández, llevado a cabo en el Distrito Sur de Nueva York, trascendió que los fiscales estadunidenses afirmaron que Joaquín “Chapo” Guzmán, entregó 1 millón de dólares al acusado, para la campaña política del actual gobierno.

La información fue difundida por grandes cadenas internacionales, entre ellas, CNN, Telemundo, Univision, El Clarín, El Comercio, y las agencias AFP, AP y EFE.

Según los portales web de esos medios de comunicación, el fiscal Jason Richman, habría expuesto ante la corte, que el narcotraficante mexicano, “El Chapo” Guzmán, presuntamente dio un millón de dólares a Tony Hernández para que se los entregara a su hermano, actual presidente de Honduras.

Lea También: Presidente Hernández desmiente a medios internacionales tras difundir que recibió un millón de dólares de “El Chapo”

Asimismo, se presume que Richman argumentó que ese dinero fue utilizado para campañas políticas del actual gobierno; también detalló, que el soborno garantizaba protección para narcotraficantes.

Al poco tiempo de difundirse las acusaciones, el titular del poder ejecutivo, desmintió la información a través de su cuenta en Twitter, asegurando que, “la alegación en sí es 100% falsa, absurda y ridícula… esto es menos serio que Alicia en el País de las Maravillas”.

Horas después de ese pronunciamiento, volvió a hacer uso de esa red social, y esto fue lo que dijo:

El juicio de Tony Hernández, en que se le acusa de perjurio, conspiración para ingresar droga a los Estados Unidos, posesión de ametralladoras y conspiración para la posesión de las mismas, durará entre 12 a 15 días.

El exdiputado, permanece recluido en una cárcel de New York, luego de ser capturado el pasado 23 de noviembre de 2018, en el aeropuerto Internacional de Miami, por agentes de la División de Operaciones Especiales y la Unidad de Investigaciones Bilaterales de los Estados Unidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario