Internacional Nacionales Titulares

Medios internacionales reaccionan a la extradición del expresidente Hernández

cable color

El 21 de abril del 2022 quedará marcado en la historia de Honduras como el día de la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, quien comparecerá ante la justicia norteamericana por delitos relacionados al narcotráfico.

Medios nacionales e internacionales dieron cobertura total al acontecimiento inédito desde horas tempranas, siguiendo todo el proceso desde que el expresidente salió de la sede de las Fuerzas Especiales, hasta que subió al avión de la DEA en el aeropuerto internacional Toncontín.

Una vez culminó la operación, las redes sociales de los noticieros del mundo informaron sobre la noticia del año en Honduras.

Infobae

Lea También: GALERÍA| Cronología del proceso de extradición de un expresidente: Juan Orlando Hernández


AFP

Univisión Noticias

EFE

BBC

Jeff Ernst

CNN

Telemundo


Más sobre este tema:


VIDEO| Último mensaje de JOH: “Que la verdad se revele y prevalezca en mi caso”

La exprimera dama, Ana García, publicó en sus redes sociales el último mensaje del expresidente Juan Orlando Hernández previo a ser extraditado hacia Estados Unidos, donde fue señalado por esa nación de delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

Dentro del video, el ex gobernante aseguró que “la verdad es una fuerza liberadora cuando se revela”, al mismo tiempo, indicó que ha estado orando y su familia también y otros de sus simpatizantes.

“Que la verdad se revele y prevalezca en mi caso. Soy inocente”, reiteró Hernández en este mensaje. 

https://twitter.com/anagarciacarias/status/1517200673464631297?s=20&t=c_lQSbYXgDecmstqAWVG9w

 Lea También: GALERÍA| Expresidente Juan Orlando Hernández aborda helicóptero hacia Base Aérea Hernán Acosta

Asimismo, expresó que está siendo sometido a un proceso “de manera injusta”. Luego, puntuó que deseaba hacer eco a unas palabras específicas a las que cita: “La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en cualquier parte”. 

Por otro lado, señaló que había “trabajado incansablemente con el propósito de recuperar la paz de Honduras”, como que dio el máximo esfuerzo por la nación.

“Es lamentable que aquellos que convirtieron a Honduras en uno de los países más violentos de la faz de la Tierra, que esos villanos ahora quieran ser heroes”, declaró ante la cámara. 

Para finalizar, instó a “clamar a Dios por justicia“, pues sin ella “no hay paz genuina que necesitamos los seres humanos”. 

“Y conocerán la verdad, y la verdad os hará libres”, finalizó el ex mandatario. 

Ana García de Hernández

En la publicación, García le dedicó unas palabras que ella cree en su inocencia y que su familia y nación “por la que tanto luchó”, estarán esperando por él.

 Lea También: ATENCIÓN| Adelantan extradición del expresidente Juan Orlando Hernández

“Estamos convencido que volverás, claro que volverás porque eres inocente”, expresó la esposa del abogado Hernández. Concluyó escribiendo que están con él y Dios Todopoderoso te hará justicia”. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario