Internacional Titulares

Así informan medios internacionales el fallecimiento de la reina Isabel II a sus 96 años de edad

reina
cable color

Este jueves 8 de septiembre quedará marcado en la historia como el día en que se confirmó el falleció la reina Isabel II a sus 96 años de edad en el palacio de Balmoral en Escocia, noticia que recorrió el mundo en cuestión de segundos.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, indicaron desde las redes sociales oficiales; al mismo tiempo que comenzó el protocolo de un mensaje de aviso en las puertas de Buckingham y la bandera a media en señal de duelo y luto.

El mundo se paralizó ante esta noticia, y los medios internacionales no se hicieron esperar para dar a conocer el fallecimiento de la reina.

BBC Breaking News

CNN

CBS News

 

The New York Times

Infobae

RT en Español 

Agence France-Presse 

EFE noticias 

Reuters

Biografía

Reina Isabel II de Inglaterra, la más longeva

La entonces princesa, nació en Mayfair el 26 de abril de 1926, siendo hija del duque y la duquesa de York, fue bautizada como Elizabeth Alexandra Mary (Isabel Alejandra María su traducción en español) en una capilla privada en el Palacio de Buckingham.

En sus primeros años no se esperaba que se convirtiera en monarca, sino que viviera una vida “relativamente normal”, pero algo cambió cuando su tío el rey Eduardo VIII abdicó en 1936 dejando a su padre como el rey.

“Tras su abdicación, el padre de la princesa Isabel accedió al trono como rey Jorge VI, y en 1937 las dos princesas asistieron a la coronación de sus padres en la Abadía de Westminster”, cita el sitio de la Familia Real.

Desde dese entonces Isabel fue preparada para ser la próxima Alteza Real, pues era la siguiente en la línea de sucesión y en su niñez ayudaba a su padre el rey Jorge para prepararse con sus discursos.

Adelantando hasta 1947, Isabel contrajo matrimonio con el príncipe Felipe, y en los primeros años como pareja, de manera sorpresiva -para ella, pues se encontraba en una gira en Kenia-, su progenitor murió después de padecer una enfermedad y era la siguiente en la línea de sucesión y después de una coronación que fue televisada se convirtió en la monarca a los ojos de millones de espectadores.

reina

 

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario