Judiciales Nacionales

Medios españoles pendientes de la desaparición de Enoc

cable color

Diario El País y La Vanguardia de España han sido los más atentos con la situación que vive Karina Chinchilla, quien es residente del país europeo junto a su hijo Enoc, desaparecido desde el pasado 2 de diciembre de 2019.

El pasado 19 de noviembre, Karina Chinchilla, residente de la comunidad de Badalona desde hace varios años, enviaba a su hijo Enoc de vacaciones con sus abuelos a la ciudad de Tela en Atlántida.

Lea también: Con prometedores indicios, Ministerio Público ejecuta operativos en montañas de Tela para encontrar a Enoc Pérez

Por causas que aún investiga el Ministerio Público, tres individuos armados asaltaron la vivienda de los padres de Karina, asesinando a sus padres, su hermano y a la niñera que cuidaba a su hijo.

Medios españoles pendientes de la desaparición de Enoc

Después de una búsqueda exhaustiva los cuerpos serían encontrados semi enterrados en una zona boscosa aledaña a la ciudad de Tela, sin embargo el cuerpo de Enoc no fue encontrado por lo que se presume sigue secuestrado por los malhechores.

Relacionado: CON DOLOR| Madre de Enoc responde las fuertes críticas que recibe

La madre al saber lo ocurrido, se desplazó al país, donde en varias ocasiones llamó a la solidaridad de la población y llegó incluso a pedir la ayuda del Estado hondureño con el fin de dilucidar el misterio que envuelve a su familia y el paradero de su hijo.

Atención de los medios españoles.

El siniestro impactó de sobre manera en los medios de comunicación catalanes (provincia donde habita la madre de Enoc), luego de que la comunidad escolar de Barcelona se movilizara para que el gobierno español emprendiera acciones diplomáticas que colaboraran en la resolución del caso.

Fue así como las protestas captaron la atención de algunos de los medios más leídos de España, y que hasta el momento permanecen pendientes de los avances en la investigación que el Ministerio público ya realiza.

Por su parte El ayuntamiento de Badalona, ciudad de residencia de Karina Chinchilla, le ofreció toda la ayuda necesaria para mediar ante los organismos competentes del caso.


Esto informábamos ayer.


Con prometedores indicios, Ministerio Público ejecuta operativos en montañas de Tela para encontrar a Enoc Pérez

Autoridades encabezadas por el Ministerio Público, ejecutan una serie de allanamientos y operativos con el fin de encontrar indicios y esclarecer el caso del niño Enoc Pérez, reportado como desparecido el 2 de diciembre del 2019.

Las acciones lideradas por el Ministerio Público tienen como propósito internarse en las montañas de Tela, Atlántida para rastrear indicios que los lleven a encontrar al niño Enoc Pérez.

Según la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), entre las diligencias previas, encontraron un arma la cual presuntamente utilizaron los malhechores al momento de la desaparición del menor.

Con dicho hallazgo, pudieron identificar a algunos sospechosos quienes ya están bajo investigaciones.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario