Internacional Titulares

Medios asiáticos reportan que Kim Jong-un se encuentra en coma

cable color

Un informe del medio Shukan Gendai en Japón difundió que el primer ministro de Corea del Norte, Kim Jong-un, está en “estado vegetativo” después de haber sido operado del corazón a principios de mes.

El medio citó a un médico chino enviado como parte del equipo para tratar a Kim Jong-un, después de que un procedimiento cardíaco lo dejara en supuesto grave estado de salud.

Lea También: Gigantesco agujero que apareció hace un mes en la capa de ozono se cierra

Kim Jong-un no aparece en público desde hace dos semanas, generando los habituales rumores sobre su estado de salud que se difunden cada vez que una personalidad norcoreana ‘desaparece’.

El líder supremo de Corea del Norte tiene apenas 36 años, pero está muy excedido de peso y medios asiáticos afirman que fuma al menos tres paquetes de cigarrillos al día.

Otros reportes indican que a principios de año tuvo advertencias de sus médicos sobre una posible cirugía, al mismo tiempo que sus aliados chinos le informaban de la pandemia que se estaba propagando desde Wuhan.

Lea También: Un centenar de personas siguen el consejo de Trump y terminan intoxicadas con desinfectantes

Corea del Norte es uno de los países más aislados y herméticos del mundo, y la salud de su líder es tratada como asunto de máxima seguridad.


También te puede interesar:


Un centenar de personas siguen el consejo de Trump y terminan intoxicadas con desinfectantes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha desatado un caos luego que recomendara a los ciudadanos “sarcásticamente” que se inyectaran desinfectantes y utilizaran luz ultravioleta para acabar con el coronavirus.

Pese a que la comunidad científica rápidamente descartó el consejo de Trump, algunas personas ya lo habían tomado al pie de la letra y creyeron en las palabras del mandatario.

Lea también: Trump asegura que el Presidente Hernández le contó sobre resultados increíbles por uso de hidroxicloroquina

Los servicios de emergencia atendieron varias llamadas de ciudadanos que resultaron intoxicados con productos de higiene al aplicárselos, siguiendo las “instrucciones” del gobernante norteamericano.

El Centro de Control de Envenenamientos registró cien casos que no necesitaron de hospitalización, ya que solamente se trataban de vómitos y malestar general que trataron a tiempo.

Lea también: Casi 200 mil personas han fallecido por COVID-19 en el mundo, EEUU el más afectado

Cabe destacar que los que siguieron lo dicho por el presidente estadounidense están fuera de peligro.

En conferencia de prensa Trump lamentó que los medios de comunicación hayan interpretado mal las palabras de él.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario