Honduras Decide 2021 Nacionales Titulares

“Ya no votarán” | Medio millón de muertos quedan depurados del censo nacional electoral, según el RNP

elecciones
dorada ice

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, aseguró que al menos 500 mil muertos no aparecerán más en el censo electoral.

Los muertos no van a votar, para que un muerto vote tuvo que haber llegado a enrolarse, y eso no es posible”, dijo el funcionario del RNP.

Lea también: Colón recibirá las maletas electorales este fin de semana

Rivera manifestó que tiene la total confianza de que realizaron un trabajo seguro y sin manipulaciones, además, apuntó que continúan los trabajos para fortalecer el sistema de inscripción de defunciones, incluyendo a las personas que están fuera del país.

Otras de las inconsistencias que asevera, corrigieron, serían los casos de ciudadanos que, pese a estar hace varios años en otras naciones, aparecían en el padrón electoral como si su residencia aún era en Honduras o las ocasiones en que estaban inscritas dos veces las personas con nombre y apellidos modificados por errores ortográficos y datos herrados.

Lea también: Cachurecos y liberales realizarán un solo escrutinio de votos; Libre hará dos más

El representante del RNP señaló que más de 4.8 millones de hondureños podrán recibir su nueva cédula de identidad y por ende, la misma cantidad de ciudadanos estarán habilitados para ejercer el sufragio el domingo 14 de marzo en las elecciones internas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario