Davivienda
Coronavirus Nacionales Titulares

Medio millón de lempiras por ingreso, y hasta 120 mil diarios le pedían a madre del doctor Cuéllar en una clínica privada

Cuéllar
Ikal Cablecolor nicky

La muerte del doctor Yasser Cuéllar ha consternado el país, al tratarse de un médico en servicio social de 27 años que no recibió la asistencia requerida.

El galeno luchaba contra el virus desde semanas atrás, y dos días después de mostrar una notable mejoría, murió.

La madre del joven que, este lunes culminaba su servicio social, relató estar muy dolida e indignada por el trato que le dieron a su primogénito en centros asistenciales.

Lea También: VIDEO | ¡Luchaba por respisar! Yasser Cuéllar vivió momentos duros por el COVID-19

Contó que intentó ingresarlo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, pero fue en vano porque no “tenía carnet de afiliado”.

 

Ante esta situación, durante unos días fue tratado en casa, pero el joven continuaba agravando y era necesario llevarlo a un hospital, en medio de la desesperación, al saber que su hijo se ahogaba por la falta de oxígeno, acudió a una clínica privada y al conocer los costos, sus esperanzas se desvanecían.

Lea También: VIDEO| Joven médico pierde la batalla frente a la Covid-19, así luchó por su vida

Le pedían 500 mil lempiras por ingresarlo y hasta 120 mil diarios, si permanecía en Unidad de Cuidados Intensivos, dinero que no podía cubrir.

En cuestión de horas, pasó a saturar oxigeno de 96 a 13, momento en que colapsó y falleció.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras