Nacionales Titulares

Medio millón de lempiras donará Cohep a afectados por incendio en Guanaja

Cohep
dorada ice

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), anunció la noche de este sábado la donación de medio millón de lempiras para los afectados tras el voraz incendio del Cayo Bonacca en Guanaja, Islas de la Bahía.

Lea También: REACCIONES| Personalidades del país se solidarizan ante incendio en Guanaja

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, confirmó que se activaron todos los protocolos con las empresas para que comiencen a mandar víveres no perecederos, con el objetivo de ayudar a los damnificados de Guanaja.

Sikaffy detalló que la disposición del Cohep es de forma inmediata para dar pronta respuesta a las necesidades de los pobladores de la Isla afectada.

Lea También: DESGARRADORAS IMÁGENES | Incendio convierte en cenizas decenas de viviendas en Guanaja

“Nosotros nos hacemos presentes tal y como sucedió con los huracanes Eta y Iota dando comida caliente, hoy nos unimos para que la ayuda llegue mañana mismo a los afectados”, manifestó.

Cabe mencionar, que diversas instituciones se encuentran trabajando en conjunto para ayudar a las familias damnificadas por el siniestro.

Lea También: Imágenes del infernal siniestro que consumió varias edificaciones en Guanaja

Hasta el momento, las autoridades reportaron 2500 personas afectadas, al menos 120 familias damnificadas, 136 viviendas dañadas, 3 heridos y 126 atenciones hospitalarias.


Movilizan ayudas humanitarias hacia Guanaja para los afectados del incendio

Los diferentes sectores del Gobierno y población en general se movilizaron a recolectar insumos y medicamentos, para trasladarlos hacia la isla de Guanaja y ayudar a todos los afectados por el siniestro.

El Comité Permanente de Contingencias COPECO, movilizó camiones repletos de ayudas humanitarias con rumbo hacia La Ceiba, lugar donde se recolectarán las ayudas para Guanaja.

Pobladores de la isla de Roatán se movilizaron mediante lanchas con botes de agua, colchones y otros insumos para ayudar a los ciudadanos que prácticamente quedaron en la calle por el siniestro.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro