Nacionales

Medidas y restricciones vigentes para el feriado de la Semana Morazánica

Semana Morazánica
cable color cable color

Luego de una reunión celebrada en las últimas horas, las autoridades determinaron no suspender el feriado de la Semana Morazánica a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables provocadas por el Huracán Eta.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) junto a la Secretaría de Seguridad suspendieron de forma temporal la restricción de circulación en la Semana Morazánica, a partir del miércoles 4 de noviembre hasta el domingo 8 de noviembre.

Lea También: ATENCIÓN: HURACÁN ETA alcanza la categoría 4, siga EN DIRECTO su trayectoria

En relación con esto, este lunes 2 de noviembre, pueden movilizarse las personas cuya identificación termine en 4 y 5, mientras el martes 3 de noviembre lo harán quienes sus dígitos finales sean el 6 y 7.

Para estos dos días la población hondureña podrá circular en un horario de 5:00 am a 10:00 pm, con prioridad en la mañana para los ciudadanos de la tercera edad, personas discapacitadas y mujeres embarazadas.

La Policía Nacional informó que el domingo 08 de noviembre se darán a conocer las nuevas medidas tomadas por la mesa intersectorial.

Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que realizará diversos operativos en las salidas del norte y al sur del país.

Asimismo, estas acciones policiales también se ejecutarán en los ejes carreteros que conducen a lo largo y ancho del territorio nacional.

Lea También: Autoridades aseguran que NO SE CANCELA el feriado morazánico

Del mismo modo, se anuncia a los hondureños que deben la situación físico-mecánica de su vehículo, como medida para prevenir accidentes viales.

Establecimientos

Para los negocios que pretendan laborar en la Semana Morazánica, la Policía Nacional notificó que harán inspecciones de forma proactiva.

En este sentido, cada local deberá cumplir con las medidas de bioseguridad impuestas por Sinager: tener marcado el distanciamiento social, contar con dispensador de gel y el uso obligatorio de mascarilla en todo momento para cada usuario.

Lea También: Presidente Hernández: “Primero es la vida, antes que cualquier cosa”

Las autoridades reiteran a la población actuar con responsabilidad para evitar accidentes y un aumento de contagios por COVID-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario