Economia Nacionales

Publicada en La Gaceta medidas para eliminar cobros en el sistema financiero, según CNBS

dorada ice

La Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), notificó por medio de su presidente, que ya está publicado en el Diario Oficial La Gaceta, las medidas que eliminan el cobro en algunas transacciones y movimientos en el sistema financiero hondureño.

Las disposiciones entraron en vigencia a partir del 3 mayo, no obstante, la Comisión de Banca y Seguros informó que algunas entidades bancarias solicitaron un tiempo para ajustar sus sistemas y acatar los lineamientos precisados por las autoridades.

Lea También: “FUEGO CRUZADO” entre la embajadora de EE.UU y el Canciller Enrique Reina

En ese sentido, se eliminan los cobros por retirar dinero en ventanilla o por cancelar la cuenta bancaria o por efectuar transferencias de un banco a otro.

No se harán cobros por mantener un saldo bajo en la cuenta de depósito o por inactividad en la misma, ni por contratar banca electrónica, también se eliminan los cargos por errores operativos en las transacciones atribuidas a la institución y no se harán cobros por emitir finiquitos de préstamos para que liberen la hipoteca de un bien.

Lea También: Embajadora de EE.UU sostiene importante reunión con el fiscal Oscar Chinchilla

Estas medidas las anunció Banca y Seguros y aún no confirmó si decidió otorgar tiempo a los bancos para que adapten esta normativas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario