Judiciales Nacionales

Con nuevas reformas al Código Penal restringen la medida de pre liberación

cable color

Aunque no  desaparecerá por completo, las nuevas reformas sí contemplan algunas regulaciones con respeto a lo que se acostumbraba.

[jwplayer TKnOxKgA]

En tal sentido el abogado Mario Díaz, coordinador de los Juzgados de Sentencia, de la Corte Suprema de Justicia expresó que el nuevo Código Penal, trata de tener más claridad en cuanto a la emisión de algunos beneficios hacia las personas privadas de libertad.

“Cuando han sido objeto de condenas de reclusión por haber cometido determinados delitos, se precisan algunas situaciones con mayor claridad, de tal manera que haya menos confusión al momento de aplicar una medida”.

Lea También: Crece la controversia sobre el nuevo Código Penal que reduciría las penas

No obstante, el togado aclaró que esto no indica que desaparecen estas figuras jurídicas. “Naturalmente siempre va haber libertad condicional cuando se cumplen determinados parámetros en relación al cumplimiento de la pena y también algunas normas de conducta que el código establece”, explicó el profesional del derecho.

Agregó que esas normas ya existen en la actualidad pero que se precisan de una mejor manera. “Y ello tiene que ver con que la persona tiene que haber demostrado dentro del centro penitenciario en el cumplimiento de su pena habrá adoptado las medidas que sean necesarias en su vida, para que su conducta sea diferente una vez reinsertada de nuevo en la sociedad”.

reformas Código preliberación

Esto porque lo que se trata no es que la persona únicamente cumpla un castigo, sino que este castigo le permita reinsertarse a la sociedad como una persona productiva, retirada ya de la anterior vida delictiva, expreso el abogado Díaz.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario