Coronavirus Nacionales

Medidas de bioseguridad la única arma de la población ante el COVID-19

dorada ice

Adoptar medidas de bioseguridad en el hogar, en la comunidad y en los centros de trabajo, son la única arma de la población para detener la propagación de la pandemia del Covid-19.

Es necesario hacer hincapié en la población que tome las medidas de bioseguridad para evitar unirse a la larga lista de contagios en los ya saturados centros asistenciales.

Lea También: Al menos 30 pacientes renales murieron por COVID-19 en el IHSS

Partiendo desde el punto que el país presenta evidentes carencias en su sistema sanitario, tanto en el acceso limitado de pruebas, camas, ventiladores e insumos médicos.

El principal problema ante esta enfermedad es la facilidad con la que se propaga, pero paradójicamente también es muy fácil prevenirla.

Lea También: Salud estima que mayoría de casos y muertos por COVID-19 en el Distrito Central, provienen de los mercados

Para ello se recomienda usar la mascarilla casi como una segunda piel, lo mismo con los guantes, el uso de gel con base de alcohol al 70% e implementar la rutina del lavado permanente de manos.

Honduras de momento se encuentra en un período de transición hacia la nueva normalidad, pero para evitar que los contagios sigan a la alza, será vital que los ciudadanos asuman su rol y respeten las normas sanitarias para no poner en riesgo su vida ni la de sus seres queridos.


Más sobre este tema:


Alcaldía de San Pedro Sula pide a SINAGER cerrar la ciudad por dos semanas

Con el propósito de  reducir el índice de contagios y muertes en el municipio, la Alcaldía de San Pedro Sula pedirá al SINAGER el cierre total de la ciudad por dos semanas.

De esta manera, San Pedro Sulasuspendería la fase uno de la reapertura inteligente que inició el pasado 8 de junio, al igual que el Distrito Central.

Por lo tanto, los negocios tendrán que cerrar, a excepción de supermercados, farmacias y empresas de entrega a domicilio que atenderán de 8:00am a 3:00pm.

Lea También: Ejecutivo solicita formalmente la derogación total del Código Penal

Asimismo, las autoridades solicitaron la prohibición de circulación total de los pobladores, a excepción de la Fuerza pública, médicos y empleados municipales que hagan labores de emergencia sanitaria.

Cabe recordar que, de los casi 7,000 casos y 248 muertes por COVID-19 que hay en el departamento de Cortés, son más de 4,000 incidencias y 171 decesos que pertenecen a San Pedro Sula.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario