Sucesos

(VÍDEO) Autoridades de seguridad tomarán medidas para combatir extorsión en los buses urbanos

transporte seguridad
cable color cable color

Autoridades de la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano dieron a conocer las medidas que estarán tomando para la reducción de los delitos como extorsión, homicidios y asaltos.

Las medidas de seguridad son planificadas junto a los dueños de las unidades y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Lea También: Conductor en supuesto estado de ebriedad protagoniza tremendo accidente en Choluteca

Entre ellas se encuentra la instalación de cámaras en todos los autobuses, además de colocar localizadores satelitales mayormente conocidos como GPS y la creación de una tarjeta prepago para reducir la circulación del efectivo.

Asimismo, dieron a conocer que ellos tratan de resguardar a los usuarios, conductores y propietarios del transporte público urbano y afirman que mantienen presencia en al menos 20 rutas de la capital.

Declaraciones aquí

[jwplayer zY635m17]

 

Lea También: En un 10 % aumentaron los accidentes de tránsito en los últimos cinco años

Sin embargo, aclaran que se deben extender en otros sectores que ya están enmarcados en la ley y está en su planificación cubrir esos espacios.

Detallaron que, desde su establecimiento a la fecha, han capturado a al menos 100 personas por distintos delitos, entre ellos ciudadanos a quienes les recaía órdenes de captura y otros ilícitos de los cuales fueron hallados in fraganti.


Le puede interesar


Conductor ebrio atropella a dos agentes policiales en Atlántida

accidente

Dos miembros de la Policía Nacional resultaron heridos luego que un conductor bajo los efectos del alcohol los atropellara en El Porvenir, Atlántida.

Los lesionados en el accidente fueron identificados como Keydi Suyapa Matute y Kevin Estrada Beltrand, quienes fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro