Judiciales

Dictan medidas cautelares contra Elena Hernández por presunto caso de corrupción en Invest – H

cable color cable color

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción en Audiencia de Declaración de Imputado, dictó medidas cautelares contra Elena Hernández González, acusada de estar involucrada en un supuesto acto de corrupción en Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H).

A Elena Hernández le agendaron la audiencia inicial para el próximo viernes 10 de junio y la acusan del delito de fraude en el caso compra de mascarillas que días atrás reveló el Ministerio Público y en el cual estarían involucrados cuatro ex funcionarios públicos.

Lea También: Dictan medidas sustitutivas a Marvin Ponce tras acusación de delito de violencia contra la mujer

Según la fiscalía, interpuso un requerimiento fiscal contra siete personas involucradas en un presunto caso de corrupción por la compra de insumos a principios de la pandemia del COVID – 19.

La ATIC sostiene que el ex director de Invest – H, Marco Antonio Bográn con Elena Hernández y dos acusados más simularon la venta que al final beneficiaba a un empresario.

Lea También: IP solicita al Ministerio Público requerimiento fiscal contra Ebal Díaz por supuestos actos de corrupción

De acuerdo a la relación de hechos, a raíz de la crisis del coronavirus, entre los meses de abril y mayo del 2020, el Estado se vio en la obligación de comprar material de bioseguridad con el objetivo de cubrir las necesidades del personal médico y salud a nivel nacional”, explica el Ministerio Público.

La ATIC descubrió que los cuatro ex funcionarios se habrían confabulado con empresarios para defraudar al Estado por más de 50 y 39 millones de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario