Nacionales Titulares

Médicos y docentes dan 48 horas al CN para derogar decretos

cable color cable color

Un plazo de 48 horas brinda al Congreso Nacional y al Poder Ejecutivo, la Plataforma en defensa de la Salud y Educación, para que estos dejen sin valor y efecto varios decretos que consideran perjudiciales para ambos gremios.

Lea También: CN elimina ley de reestructuración de Educación y Salud

Cabe destacar que en un comunicado, la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, exige la derogación permanente de seis decretos ejecutivos; el PCM-0262018, PCM-0272018, PCM-0052019, PCM-0082019 y  PCM-0162011, PCM-0402012.

Asimismo, solicita al titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, para que dentro de un plazo de 48 horas les haga llegar una copia del acta de la Ley de Reestructuración de la Salud y Educación.

También el acta que establece los puntos número seis, 16 y el numeral uno para eliminar ambas leyes de reestructuración en los sectores.

En ese sentido, hacen un llamado de alerta a nivel nacional para mantenerse atentos de celebrar asambleas informativas en los dos sistemas, en caso de que en 48 horas no se  acaten las solicitudes.

Lea También: GALERÍA: Caos total en centro de Tegucigalpa

Ante esta situación, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz expresó a través de su cuenta de twitter que no derogarán ninguno de los artículos que solicitan tanto el magisterio como el sistema sanitario.

Para colegir, comenta que ellos siempre estarán dispuestos a dialogar porque es el mejor mecanismo para construir un futuro mejor en el país.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario