Coronavirus Nacionales

Médicos veteranos adelantan su retiro para evitar contagiarse y ser las nuevas víctimas de la COVID – 19

covid
cable color

Las sensibles muertes en el gremio de los médicos, provoca que varios galenos veteranos con enfermedades base reflexionen y tomen la decisión de solicitar su retiro para evitar enfrentar un destino similar al de sus colegas que no pudieron contra el nuevo coronavirus.

El presidente de los Médicos del Seguro Social en San Pedro Sula, Carlos Umaña, dijo que 20 profesionales de la medicina ya anunciaron su retiro mientras que otros 10 estarían en los trámites para hacerse a un lado, luego de décadas de servicio.

Lea también: Honduras vuelve a sumar más de mil casos confirmados de coronavirus

Son médicos que tienen 58, 60 años o más, que padecen alguna enfermedad base que ya cumplieron un ciclo”, apuntó Umaña.

Asimismo, detalló que otros comenzaron a empaparse del proceso y algunos ya solicitaron su retiro antes de enero del presente año.

Lea también: LAMENTABLE: Fallece otra doctora por COVID-19 procedente de Santa Rosa de Copán

En sus estadísticas, serían entre 25 y 30 los galenos que no trabajarán más por decisión propia, lo que lamenta el anestesiólogo porque si bien estos puestos son ocupados, pierden la experiencia de estos profesionales, dijo.

Por su parte, German Leitzelar, interventor del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mencionó que de momento no tienen ninguna solicitud de retiro y que estas son aprobadas por una comisión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario