Internacional

Médicos se niegan a practicarle un aborto a niña violada por su tío

cable color

A pesar de haber una autorización judicial, médicos brasileños se han negado a practicarle un aborto a una niña que quedó embarazada luego de haber sido violada por su tío.

En primera instancia, la niña fue ingresada a un centro asistencial del municipio de Sao Mateus, Brasil, el pasado 8 de agosto, presuntamente embarazada, ahí confesó que había sido violada.

Lea También:En un mes comenzará en Rusia la vacunación masiva contra el Covid-19

Al practicársele las pruebas médicas, se constató que la menor tenía 22 semanas de embarazo, por lo que el Ministerio Público brasileño solicitó a los juzgados que se hiciera un análisis para que se determinara el proceso más favorable para garantizar la vida de la pequeña.

Entre tanto, las autoridades judiciales determinaron, basados en una norma técnica, modificada por el Ministerio de Salud, que a la menor se le podía practicar la interrupción del embarazo.

No obstante, los médicos se han negado alegando que el tiempo de gestación que lleva la niña no es aplicable para aborto, según la ley.

Lea También:Muere hermano menor del presidente de EEUU, Donald Trump

La niña por su lado ha manifestado su deseo de interrumpir el embarazo, pues eso le ha traído serios problemas emocionales, a parte de los ya desarrollados desde que su tío la violaba hace 4 años.


También le puede interesar


Mujer avisó al 911 que había matado a su bebé porque “no iba a ser útil para la sociedad”

Un atroz hecho conmocionó a los locatarios Washington, Estados Unidos, cuando una mujer intentó asesinar a sus dos pequeños hijos. 

Y es que fue la propia mujer, quien llamó al 911 para informar que había asesinado a su hija de cuatro años y que haría lo mismo con su bebé de dos años. 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario