Coronavirus Internacional

Médicos reportan un nuevo sintoma relacionado con el coronavirus

cable color

Un grupo de médicos del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, España, encendieron las alarmas en torno a un nuevo síntoma del coronavirus.

Los especialistas de la medicina reportaron que un total de 21 pacientes fueron examinados y seis presentaban sarpullidos en el interior de la boca. Cuatro eran mujeres entre 40 y 69 años de edad.

Lea también: ATENCIÓN: Conozca los secuelas en pacientes recuperados de COVID-19

Estas erupciones se conocen como enantema, y es un sarpullido en las membranas mucosas, muy común en los pacientes con enfermedades virales como la varicela.

Al parecer a estas personas les apareció el sarpullido entre dos días antes del inicio de otros síntomas y 24 días después.

Lea También:EJEMPLAR: Presidente de Costa Rica anuncia rebaja de su salario

Por el momento no se sabe que tan común es este nuevo y extraño síntoma, pero llegaría unirse a la larga lista entre los que se encuentran fiebre, tos seca, dificultad para respirar, cansancio entre otros.


Quizás te puede interesar:


Vacuna británica ofrecería el doble de protección contra el Coronavirus

La vacuna desarrollada en el Reino Unido está arrojando resultados bastante prometedores, incluso podría ofrecer el doble del nivel de protección contra el Coronavirus del que esperaban los científicos.

Las pruebas son realizadas por la Universidad de Oxford, Inglaterra, y en la primera fase de los ensayos clínicos, la vacuna ha sido capaz de generar una respuesta inmune al virus.

Lea También:Madre hondureña y su bebé de dos días de nacido, son deportados a México

Según los resultados de los estudios, la inmunidad se genera gracias a los anticuerpos y linfocitos T, que se convierten en células asesinas contra la enfermedad.

Aunque las autoridades de la universidad han asegurado que los primeros resultados sobre la seguridad del antídoto solo se publicaran hasta el lunes en la revista “The Lancet”, una fuente le confirmó a la AFPque los resultados son extremadamente prometedores.

Esta vacuna, sumada a la rusa y estadounidense, devuelven la esperanza a la población mundial, debido a que la enfermedad ya ha cobrado la vida de más de586,000personas.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario