Educación Nacionales

Médicos recomiendan suspender clases en escuelas y universidades de Honduras por coronavirus

cable color

Expertos en temas de salud sugieren a las autoridades que suspendan las clases en el sistema educativo y en las universidades de Honduras.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, sugirió que se debe plantear la medida de suspender cerrar los centros educativos y universidades.

Lea También: Supervisan comercios para evitar aumentos en medicinas a causa del Covid-19

A criterio de la galena ese tipo de decisiones se deben tomar en momentos oportunos y no cuando sea demasiado tarde.

Otro de los consejos de Figueroa es el de localizar a las personas que tuvieron contacto con las dos mujeres diagnosticadas con coronavirus.

Lea También: IMPORTANTE: Tres casos sospechosos de coronavirus en SPS dieron negativo

De momento la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), suspendió de manera provisoria sus actividades en todo el país, mientras que la Universidad Pedagógica detuvo los eventos programados, pero las clases seguirán impartiéndose.


Le puede interesar


UNAH suspende TODA actividad por pandemia de coronavirus

coronavirus

La máxima casa de estudios informó recientemente la cancelación de toda actividad académica y administrativa a nivel nacional.

La determinación se anunció a través de un comunicado, en que se detalla el incicio del “proceso de virtualización de la enseñanza”.

Según el texto, se tomó la decisión considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda congregaciones mayores de 50 personas, además, el desabastecimiento de agua a nivel nacional que también afecta las instalaciones de la UNAH.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario