fiestas-patrias
Coronavirus Nacionales Titulares

Médicos lamentan comportamiento de la población y prevén un rebrote de casos

castgo

Un comportamiento de relajamiento por parte de la población observa en los últimos días algunos médicos hondureños que, pese a no ser su deseo, prevén un posible rebrote de casos que desencadenarían una “crisis sin precedente”.

Según comentarios de destacados médicos como, Ligia Ramos, esperan que “Dios primero no vayamos a tener un rebrote”, por el comportamiento de las personas que “cree que la COVID – 19 ya pasó”.

Lea también: Secretario de la ONU asegura que el virus se encuentra “peor que nunca”

Ramos lamentó que no existe un control porque “ahorita todos andan en la calle, esto sabemos va a repercutir” en un incremento de casos.

Por su lado, el presidente de los médicos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, opina que la meseta está rota y ahora los casos vuelven al alza.

En tal sentido, sugiere a los habitantes del Valle de Sulaextremar medidas de bioseguridad y no subirse en autobuses llenos por su propio bien y familia”.

Lea también: Honduras roza los 70 mil contagios de la enfermedad COVID-19

Sino controlan esto, habrá crisis sin precedentes”, por lo que hizo referencia a la reinfección y reiteró que, si la población no toma los cuidados debidos, ocurrirá un aumento de casos en los próximos meses de octubre y noviembre.

Honduras de momento roza los 70 mil casos de COVID – 19 con 744 hospitalizados y alrededor de 2,102 fallecimientos.

Etiquetas
fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras