Nacionales

Médicos advierten que tras las inundaciones proliferarían tres mortales enfermedades más la COVID – 19

dorada ice

Eta no solo dejaría destrucción en Honduras, sino que también las inundaciones dejarían una proliferación de enfermedades que junto a la COVID – 19 pondrían de rodillas al sistema de Salud.

El reconocido médico de la zona norte, Carlos Umaña, adelantó que tres enfermedades pueden multiplicarse en todo el país tras el paso de la depresión tropical.

Lea también: Sampedrano pide AUXILIO a través de un FACEBOOK LIVE desde el techo de su casa en la Celeo Gonzáles

Los males que se reproducirían en gran manera serían el dengue, la malaria y la Leptospirosis, virus transmitido por la orina de ratas en las envolturas y latas de alimentos, precisó Umaña.

Querida población hay tres enfermedades que pueden proliferar después junto al covid. Dengue y malaria debido aumento vectores y la Leptospirosis producto contaminación orina de ratas de las envolturas y latas de alimentos por lo que la limpieza de estas súper es vital…urge”, posteó en Twitter.

Lea también: (VIDEO) IMPACTANTE | Río Ulúa arrasa con histórico puente en Pimienta, Cortés

Asimismo, recordó que, “después del Mitch tuvimos muchos casos de estas enfermedades así que hay que tenerlas en cuenta y los centros de salud deben suplirse de los medicamentos apropiados porque pueden llegar a ser mortales”.

El galeno indicó que no debe olvidarse la pandemia y que en albergues deben proveer mascarillas, alcohol, gel y jabón para evitar la COVID – 19.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro