Nacionales Salud

Médicos hondureños se alarman por ‘mutación’ que agrava a jóvenes con COVID-19

covid
cable color cable color

Doctores advierten que existe un fenómeno que está causando que cada semana más jóvenes padezcan las condiciones graves del COVID-19 en Honduras.

El médico internista, Omar Videa, indicó a un medio de televisión que el virus presenta una alteración que afecta fuertemente a las personas de todas las edades.

Lea También: Viceministro de Salud lamenta que rebrote de covid-19 en el país, es el resultado de no respetar las medidas de bioseguridad

“En Honduras los jóvenes están padeciendo la condición grave del covid, se ha visto que los jóvenes con esta especie de ‘mutación’ del virus no solo se están enfermando, también están cayendo graves”, expresó.

Además, detalló que el coronavirus se tornó más agresivo, a tal punto que una gran cantidad de personas, incluyendo un número significativo de temprana edad, llega a los hospitales necesitando oxígeno.

“Estamos viendo que gran cantidad de personas, adultos mayores y jóvenes están llegando ya con requerimiento de oxígeno, más de lo que se tuvo en mayo y junio, (…) estamos teniendo 12 casos nuevos con oxígeno y más de 20 o 30 diarios”, acotó.

El precursor del tratamiento MAIZ, señaló que las últimas semanas el promedio de edad de los casos confirmados bajó de 40 a 33 años; adjudicando este dato a la “falta de conciencia”.

“Esto indica que hay una población joven que está enfermándose; la cifra está bajando cada semana y llegará a menos de 30”, aseveró.

Repunte de la crisis sanitaria

Videa expuso que la despreocupación ante el virus y los efectos de las tormentas ETA e IOTA, provocan un número elevado de nuevos pacientes, “algo que no se daba desde hace dos meses”.

En este sentido, comentó que en los últimos siete días se registran 3,648 casos de coronavirus en el territorio catracho.

Lea También: Galería| ¡Se desnudó! Betty La Fea causa revuelo tras posar desnuda para una revista

Finalizó mencionando que Francisco Morazán es el departamento con más ciudadanos infectados de COVID-19 en Honduras, seguido de Cortés, el cual, solía ser el epicentro del virus.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario