Nacionales

Médicos exigen más apoyo con equipo de bioseguridad personal

médicos
cable color cable color

Ante el aumento de casos de COVID-19 que se registra en el país, los profesionales de la salud que luchan en primera línea contra la enfermedad piden mayor suministro del equipo de bioseguridad que se les brinda.

La anestesióloga, Roxana Solórzano indicó que los insumos que les proporcionan en las salas covid no es suficiente.

Lea También: Cambio de horario de circulación provocaría que restaurantes despidan a 20 mil trabajadores

En tal sentido, Solórzano denunció que los médicos solo reciben dos mascarillas a la semana, aclarando que anteriormente solo estaban entregándoles una por semana. Asimismo, explicó que cuando necesitan más cubre bocas, ellos son quienes se encargan de comprarlos.

Ante esto, detalló que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, y deben aplicar las medidas necesarias para proteger la vida de quienes luchan día tras día contra la enfermedad.

La profesional de la medicina, exhortó a los hondureños que no bajen la guardia y continúen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad: uso de mascarilla, frecuente lavado de mano, uso de gel antibacterial y respetar el distanciamiento físico, esto para prevenir contagios de COVID-19.

Además, indicó que muchos de los hospitales del país se encuentran saturados y sin cupos por el gran número de personas infectadas con el mortal virus.

Lea También: CONMOVEDOR: Enfermero abraza a joven con síndrome de Down infectado de COVID-19

Es preciso destacar que según los datos de Sinager, Honduras reporta 142,880 casos confirmados y 3,486 decesos por coronavirus.


Le puede interesar


Entre aplausos despiden al anestesiólogo Saúl Midence Martínez, tras fallecer por COVID-19

Colegas y amigos dieron el último adiós al medico anestesiólogo, Saúl Midence Martínez, quien perdió la batalla contra el COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de La Granja en la capital.

Midence Martínez fue despedido en medio de múltiples aplausos y bombas por parte de otros médicos quienes lo recuerdan como “un gran compañero y profesional”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario