Coronavirus Internacional

Médicos españoles se protegen del covid-19 con bolsas de basura

cable color cable color

Los médicos que se encuentra en la primera línea de la lucha contra la nueva enfermedad, poco a poco se van viendo sobrepasados debido al excesivo aumento en los casos y el poco material de protección que se les proporciona.

Durante los últimos días, diversos trabajadores sanitarios han grabado videos en los que se aprecia cómo algunos de estos profesionales se ‘fabrican’ equipos de protección con bolsas de basura.

En otros se denuncia cómo se ven obligados a utilizar la misma mascarilla durante toda su jornada laboral, y otros se quejan de la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Lea También: Papa Francisco pide que “rememos juntos” ante la tempestad del coronavirus

Todas estas carencias, han derivado en que los médicos estén más expuestos a la enfermedad, ocasionando que al menos el 12% ósea más de 5,400, estén presentando síntomas de la pandemia.

Misma historia para las enfermeras, personal de limpieza, celadores y otros están en contacto diario con pacientes de covid-19.

Lea También: PREOCUPANTE: Un perro y un gato ya fueron infectados por coronavirus covid-19

La preocupación también recae, en la tardanza excesiva por la llegada de los trajes y materiales, ocasionada producto que los demás países también demandan de los mismos insumos.

Por lo pronto, España sigue siendo el segundo país europeo más afectado, y el cuarto a nivel mundial con 67 mil casos de coronavirus y cinco mil muertos.


Estados Unidos supera los cien mil infectados por coronavirus

Con su sistema de salud a punto de colapsar, Estados Unidos se convirtió este día en el primer país en superar la barrera de los 100,000 casos de Coronavirus en el mundo, afianzando más su posición como el epicentro de la pandemia.

De manera progresiva, esta semana Estados Unidos no dejó de registrar aumento en los contagios de Coronavirus, llegando a superar a Italia y China, país de origen de la enfermedad, sin embargo, ese no fue el tope de propagación y este día la cifra de enfermos por el patógeno sobrepasó los 100,000.

 Lea También:Nueva york sigue sumergida en una crisis por el Coronavirus

Y es que la alarmante cifra fue alcanzada luego que  el reporte sanitario estadounidense arrojara al menos 18,000 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El estado de Nueva York ha sido el territorio norteamericano que más se ha visto afectado por la enfermedad viral, en donde el sistema sanitario se ha visto colapsado, con los hospitales que no se dan abasto.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario