Coronavirus Internacional

Médicos en EEUU evalúan suspender resucitación a pacientes con Covid-19

cable color

Noticias de terror llegan desde los hospitales en Estados Unidos (EEUU), debido a que médicos ya evalúan la posibilidad de suspender los procedimientos estándares de resucitación a pacientes con Covid-19, esto para evitar el colapso en los Hospitales.

Según medios en EEUU como el Washington Post, los galenos  analizan las opciones a priorizar, reconociendo que algunos pacientes tienen más posibilidades de sobrevivir que otros.

Lea También: HISTÓRICO: 3,3 millones de estadounidenses solicitan subsidios por desempleo

El director del área de cuidados Intensivos en el Hospital de Chicago, manifestó que es un tema que ya se ha conversado con familiares y estos son muy consientes.

No obstante, los médicos piden ayuda a los gobiernos para determinar la aplicación de la ley en estos casos.

Cabe mencionar que dicha práctica se aplicó en 2012, durante el huracán Sandy, en Nueva York, debido a que los hospitales estaban saturados.

Con más de 80 mil casos, el país de las barras y las estrellas, es hoy el líder a nivel mundial por incidencias a causa del Covid-19, superando a China, el lugar donde todo comenzó.


Trump: “EEUU no fue hecha para ser cerrada, debemos volver a trabajar”

El presidente estadounidense Donald Trump, advirtió que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir al país.

Trump explicó por qué cree que es necesario que los estadounidenses retomen sus actividades, con el objetivo de evitar una crisis económica que, a su juicio, puede ser más devastadora que el propio coronavirus.

“Van a morir más personas si permitimos que esto continúe. Vamos a perder más gente si hay una gran recesión o una depresión. Habrá miles de suicidios”, comenzó diciendo el mandatario.

Van a suceder todo tipo de cosas. No se puede venir a decir que hay que cerrar a los Estados Unidos”

“El país más exitoso del mundo por mucho. Están hablando de una caída de 25 puntos del PIB. Un punto ya sería una gran cosa”.

Además agregó:

“Hemos tenido gripes antes, virus. Les di dos semanas, que se cumplen el lunes o el martes, y entonces evaluaremos si necesitan un poco más de tiempo, pero tenemos que abrir el país”, remarcó el presidente.

Lea También: Vladimir Putin visita a pacientes contagiados con covid 19

Al ser consultado sobre su respuesta ante la pandemia, Trump se defendió asegurando que comenzó a tiempo con la cancelación de los vuelos provenientes de China.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario