Nacionales Salud

Médicos del Hopsital Escuela protestan por falta de insumos y agilidad de jornada de vacunación

cable color cable color

Los médicos, enfermeras(os) del Hospital Escuela de Tegucigalpa, se sumaron este jueves a las protestas nacionales por la mala gestión de las autoridades de salud para controlar el avance de la covid-19.

Un grupo importante de profesionales que laboran en dicho centro asistencial de la capital se pronunciaron en contra del pésimo control de las autoridades para con la pandemia que hoy vive el país.

Lea también: Medicina forense realiza análisis científicos a implicados en la muerte de Keyla Martínez

Con pancartas fotografías y consignas, los galenos se sumaron al movimiento de protesta que comenzó hace algunas semanas a raíz de la gran cantidad de compañeros que perdieron la vida a raíz del letal virus.

Médicos del Hopsital Escuela protestan por falta de insumos y agilidad de jornada de vacunación

«No podemos seguir perdiendo más colegas, más trabajadores de la salud, más pobladores, queremos vacunas para todo el personal en primera línea», exigió la doctora Arambú quien labora en este hospital.

Casi entre lágrimas la médico de profesión, pidió a las autoridades que actúen rápidamente para traer una vacuna al país, que pueda protegerles del contagio de la covid-19.

Le puede interesar: Director de triaje de Villanueva renuncia a su cargo

Asimismo, recordó al Ministerio de Salud que otros países latinoamericanos ya están vacunando a su personal médico por lo que no se puede seguir perdiendo el tiempo ni vidas humanas.

Hasta el momento, la lista de profesionales de la salud que perdieron la batalla contra el coronavirus asciende a más de 70 y al menos una decena permanecen hospitalizados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro