Coronavirus Nacionales Titulares

Médicos cubanos que vendrán al país son especialistas y trabajarán de forma gratuita

Ministra de salud
dorada ice

Tras la polémica generada por el inminente arribo de una Brigada Médica Cubana al país, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores explicó que son varios especialistas en múltiples áreas que apoyarán de forma gratuita.

Flores resaltó que fue el sector salud el que realizó la petición, pero no solo a los cubanos, también a otras naciones y organizaciones que quisieran tender la mano al país en esta pandemia.

La funcionaria señaló que ante la dimisión de varios trabajadores de la salud, el país urge de más respaldo.

Lea También: Gremio médico hondureño en contra de llegada de Brigada Cubana

Asimismo, manifestó que la isla caribeña enviará seis enfermeras intensivistas, cuatro emergenciólogos, cuatros biomédicos que apoyarán en Tegucigalpa y San Pedro Sula, con el fin de brindar un mantenimiento permanente a los equipos.

De la misma manera, estarán dos epidemiólogos de campo, quienes junto a los demás trabajadores no cobrarán, pero sí tendrá su alimento y estadía garantizada.

Por otra parte, la organización Médicos sin Fronteras dio una respuesta positiva y también enviarán personal de colaboración.

Lea También: ATIC investiga perdida de material de bioseguridad en IHSS de SPS

Cabe recordar que, la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, dijo en horas de la mañana que no necesitaban médicos generales del extranjero, solo especialistas y así será.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario