Nacionales

Médicos solicitan confinamiento de al menos 20 días para disminuir la ola de contagios

circulación
amaryvivir amaryvivir hillroydrogueria

Ante la incontrolable ola de contagios por la COVID – 19 en el país y el deceso de aproximadamente cinco médicos en las últimas 72 horas, los galenos se muestran preocupados y para disminuir el número de pacientes en los hospitales, señalan que es oportuno un confinamiento no menor de 20 días.

Según el vicepresidente del Colegio de los Médicos, Samuel Santos, “los contagios se evitan disminuyendo la cantidad de personas en la calle. Están muriendo miles en Honduras y tenemos que hacer algo”.

Lea también: Muere anestesiólogo por COVID-19, ya van siete héroes de bata blanca en apenas tres días

El experto en salud advirtió que, si el pueblo no se vuelve responsable por su salud y no la cuidan, la población “o se quedan en sus casas o los médicos nos vamos para las nuestras”.

Santos agregó que ellos no pueden seguir poniendo los muertos y “no basta con que nos digan héroes o buenas personas, somos seres humanos que también tenemos familia que quedan sufriendo cuando perdemos la vida”.

Lea también: Consternación genera foto de niña esperando a su madre mientras recibe oxígeno tras sufrir complicaciones por Covid-19

El médico sostuvo que de momento cinco colegas suyos permanecen en estado crítico y que en solo siete días podrían perder la vida al menos 10 profesionales de la salud.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario