Nacionales Salud

Médico tico gana premio internacional por promover la paz a través de la medicina

cable color cable color

Costa Rica sigue sumando reconocimientos internacionales. Esta vez en manos del Director del Centro Nacional del Dolor y Cuidados Paliativos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el doctor, Isaías Salas Herrera.

Salas recibió el galardón internacional «Gusi de la Paz de la República de Filipinas en Medicina 2017«, en el que se le reconoció su incansable esfuerzo, trabajando para mejorar la salud de las personas y encontrar soluciones pacíficas para el bienestar de estas promoviendo la paz a través de la medicina, el manejo del dolor y el humanitarismo.

«Considero que este premio no es directamente para mi persona, sino a mi trabajo de 26 años, que con mucho esfuerzo, gran sacrificio y escasos recursos, he realizado no por gloria y mucho menos por lucro, sino para lograr la atención integral de excelencia, para quienes sufren por enfermedades que cursan con dolor de difícil control. Un empeño que no debe cesar, para mejorar la calidad de vida de nuestros enfermos, y que vivan y mueran con dignidad», expresó el medico.

La fundación del Premio Gusi de la Paz fue establecida por el filántropo filipino, Barry Sotejo Gusi, en conmemoración de su fallecido padre, Gemeniano Javier Gusi, defensor de los derechos humanos en Filipinas, y tiene como objetivo reconocer la labor de personajes internacionales que contribuyen a la paz y el respeto a la dignidad humana y destacados por su excelentes actuaciones en diferentes campos, como la legislación, la justicia, el servicio social, la sanidad, la protección medioambiental, la medicina, la música, la educación, el arte y la ciencia.

Junto con el doctor Salas, la fundación del Premio Gusi de la Paz reconoció en su Décima Sexta Ceremonia Anual, los aportes de otros 16 homenajeados, originarios de países como: China, Brasil, Egipto, Grecia, Austria, Turquía, Estados Unidos de América y Arabia Saudita, entre otros.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario