Nacionales Salud

Médicos podrían paralizar labores por incumplimientos de derechos

Médico
dorada ice

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, no descartó que en los próximos días los galenos decidan detener sus labores como protesta por incumplimientos a algunos acuerdos.

Según explicó Figueroa, el próximo 7 de febrero, los médicos que forman parte del CMH llevarán a cabo una asamblea, en la que decidirán que acciones tomarán ya que “están cansados del irrespeto a la ley”.

Lea También:  Suyapa Figueroa seguirá al frente del Colegio Médico por dos años más

Los galenos demandan que aún no se les ha cumplido el reajuste salarial, además de la gran cantidad de uniformados que llevan varios años laborando por contrato y ya tienen derecho a la permanencia.

Ante las declaraciones de Suyapa, el viceministro de salud, Roberto Cosenza, expresó que si se dá el paro de labores, no sería por las demandas que sostienen, sino para sumar votos, considerando que se aproximan las elecciones del Colegio Médico.


Suyapa Figueroa seguirá al frente del Colegio Médico por dos años más

Por dos años más seguirá al frente del Colegio Médico de Honduras (CMH), la actual junta directiva que encabeza la doctora, Suyapa Figueroa, quien iniciará su segundo periodo a cargo de la institución.

Cabe destacar que, únicamente el movimiento de Suyapa Figueroa alcanzó a reunir los requisitos necesarios para lograr su inscripción, por tanto los demás quedan fuera de la contienda.

En ese aspecto, el equipo de la líder de la Plataforma para la Salud y Educación gana la elección de forma automática pues no existe otro movimiento que le haga oposición.

Lea También: Buscan realizar auditoria a gestión de Suyapa Figueroa en el Colegio Médico

Ante este escenario, Figueroa recordó que en septiembre de 2019 se realizó una convocatoria para que todos los médicos que tuvieran interés por participar, pudieran hacerlo libremente.

Sin embargo, aseveró que más del 80 por ciento de los galenos apoyaban su movimiento, por lo que ya era inminente su victoria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro