Coronavirus Nacionales Salud

Médico pierde a su madre por el COVID-19, mientras su papá y hermano luchan por su vida

Médicos
cable color cable color

El joven médico hondureño, Luis Linares, perdió a su madre en la batalla contra el SARS-CoV-2 y ahora su papá junto a su hermano batallan contra la terrible enfermedad en San Pedro Sula.

El galeno solicitó el apoyo de todos los hondureños para costear los gastos clínicos que sus familiares necesitan para salvar sus vidas.

Linares contó que hace unos días brindó atención a domicilio a un paciente contagiado de COVID-19 y que su madre «en solidaridad, no irresponsablemente, llegaba a darle de comer al paciente».

Lea también: SANGRIENTO: Balacera deja tres personas muertas en la comunidad de Corozal, La Ceiba

Asimismo, detalló que la intención de su madre era que el enfermo pasara su aislamiento en una zona salubre y por eso le aseaba la casa, lugar onde probablemente se infectó del virus.

“Estuvo luchando por su vida tres días consecutivos hasta que el 27 de febrero, el día de su cumpleaños, cuando cumplía 54 años. Sus pulmones no aguantaron y falleció”, manifestó entristecido el joven.

Lea también: Ultiman a reconocido empresario en San Pedro Sula

Días después le tocó hospitalizar a su padre y su hermano también se encuentra delicado de salud, mientras el galeno dice «estoy destrozado, pero me mantengo fuerte por ellos y por que Dios me da fortaleza».


Enfermera sufre parálisis tras aplicación de vacuna anticovid

Una enfermera del occidente del país sufrió una parálisis facial tras ser una de las primeras vacunadas contra el covid-19.

Unas horas después de ser vacunada, la integrante del personal de salud presentó parálisis facial, cuando se encontraba de turno en su trabajo.

El director del Hospital Regional de Occidente, Juan Carlos Cardona, expresó que este tipo de efecto secundario debe consultarse con un intensivista o no aplicarle la segunda dosis de tratarse de algo grave.

cable color jetstereo viaje el-ahorro