Coronavirus Especiales Nacionales Reportajes

VIVE PARA CONTARLO | Médico hondureño venció a la COVID – 19 luego de permanecer meses hospitalizado

cable color

La pandemia de COVID – 19 continúa dejando historias de personas que vieron la muerte de frente debido a las complicaciones que les provocó el nuevo coronavirus y un médico hondureño sobresale entre muchas.

El gremio médico hondureño sufrió graves pérdidas de sus miembros desde la llegada del SarS CoV-2, enfermedad que provocó la muerte de decenas de galenos y cuando todo apuntaba a que, Eduardo Talavera se añadiera a la lista de fallecidos, logró superar el virus y en el foro La Entrevista con Raúl Valladares, narró su experiencia.

¿Quién es Eduardo Talavera?

Eduardo Talavera es un especialista en el área de salud y lo consideran uno de los pocos urgenciólogos a nivel de Centroamérica y que se destaca como de los más brillantes al salvar una importante cantidad de vidas a lo largo del ejercicio de su profesión.

COVID – 19: “Experiencia difícil

Es una experiencia difícil porque al salir de cuidados intensivos, salgo completamente paralizado, no puedo mover ninguna parte de mi cuerpo a excepción del dedo gordo de la mano izquierda, así llego a mi casa y empezamos terapia respiratoria, mental y fisioterapia”, comenzó su relato.

Continuó explicando que tras cinco meses de regresar a su casa ya puede hablar, caminar y no depende de oxígeno, pero reconoció que sufre del síndrome post COVID largo.

Lea También: Joven sampedrano emprende microempresa de tortillas para ayudar a su familia

Después de agradecer a Dios, su esposa y a las demás personas que lo acompañaron en los momentos más difíciles dijo que miró mucha “gente alrededor que ha fallecido” y el hecho de que está con vida es una razón para celebrar.

Asimismo, detalló que él y su equipo en el centro asistencial en el que laboraban se prepararon previo a recibir casos positivos y que paulatinamente sus compañeros se contagiaron y él fue el último.

Lea También: Óscar Rodríguez, el REY del maquillaje y caracterización en Honduras que sueña con llegar a Hollywood

Asegura que si está con vida es por acudir a tiempo a recibir atención y quiere que su caso quede como una escuela de seguimiento; “yo le pido a la población que se cuiden y que se presenten a los triajes justo cuando tengan dudas de estar contagiados”.

Vea aquí el testimonio completo en el foro La Entrevista con Raúl Valladares:

[jwplayer MQfNg392]

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario