Davivienda
Nacionales Salud

Médico hondureño asegura que los vacacionistas adquirieron el derecho de “ser enterrados”

Ikal Cablecolor nicky

El desenfreno con el que varios ciudadanos salieron a los diferentes centros turísticos del país incumpliendo las medidas de bioseguridad, pasaría una costosa factura a Honduras, vaticina un médico hondureño quien asevera los vacacionistas adquirieron el derecho de ser enterrados.

Según el vicepresidente del Colegio Médico Hondureño, Samuel Santos, dijo a un medio digital que no existe forma para evitar la diseminación de la COVID – 19 luego de que la gente le perdiera el miedo y despreciara “la muerte”.

Lea También: Al menos 144 hondureños han fallecido por COVID-19 en los primeros cuatro días de abril

El que se fue a las playas, no hay manera que no se contagie y que no contagie a sus compañeros de trabajo”, precisó el galeno.

Santos advirtió que la población decidió vacacionar y que ahora no hay nada que hacer, únicamente se debe “agarrarse de Dios”.

Lea También: Ministra de Salud pide no angustiarse por retraso en llegada de vacunas

Sabemos lo que van a decir, ‘tenemos derecho a tener vida social’, mentira, aquí nadie estuvo encerrado y sí tienen derecho a todo eso y a ser enterrado también”, expresó.

Asimismo, lamentó que al pueblo le abrieron la puerta y como si se tratara de un establo, salieron como “cabras locas”.

Honduras acumula más de 191 mil casos de nuevo coronavirus, así como más de cuatro mil 681 fallecidos por esta enfermedad.

Etiquetas
Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras