Coronavirus Nacionales Titulares

Médico hondureño en EEUU logra donar 34 ventiladores mecánicos para pacientes con COVID-19 en el país

médico hondureño ventiladores mecánicos
dorada ice

El amor y agradecimiento hacia el país que lo vio nacer fue un factor determinante para que el médico hondureño radicado en Estados Unidos, Plutarco Castellanos, lograra una importante donación de 34 ventiladores mecánicos para atender pacientes positivos por COVID-19 en el país.

En ese sentido, el médico hondureño expresó que, pese a ser ventiladores mecánicos usados, todos están en perfecto estado y funcionan de buena manera porque ya los probaron.

Castellanos, quien labora en un Hospital de Massachussetts, recordó que, desde antes que iniciara la pandemia, ya tenían interés por entregar estos ventiladores a un centro hospitalario nuevo que logró gestionar en La Ceiba, Atlántida.

Lea También: Si es de los que cree que el vodka podría “matar” el coronavirus, ESTÁ EQUIVOCADO, y le explicamos porqué

Sin embargo, luego de que el brote del virus se propagara en el país de forma tan rápida, decidió que lo más viable sería ponerlos a disposición del gobierno.

“Me preocupa mucho Honduras, esperamos que siga las medidas de aislamiento”, para evitar el contagio del virus, manifestó.

Cabe recordar que, el galeno fue campeón de natación en la década de los 80, además de un especiliasta en enfermedades pulmonares y de cuidados críticos.


El medicamento cada vez más cerca, científicos descubrieron fármaco que bloquea el coronavirus antes de infectar nuevas células

Un grupo de científicos de la Universidad de Columbia Británica (UBC) descubrió un medicamento que bloquea satisfactoriamente “la puerta celular que el SARS-Cov-2 usa para infectar a sus huéspedes”.

El hallazgo del posible tratamiento que se convierte en una esperanza para el mundo, se publicó este viernes en la Revista Científica Cell.

 Lea También: Si es de los que cree que el vodka podría “matar” el coronavirus, ESTÁ EQUIVOCADO, y le explicamos porqué

El profesor de la facultad de medicina de la UBC, Josef Penninger, expresó entusiasmado, “esperamos que nuestros resultados tengan implicaciones para el desarrollo de un nuevo fármaco para el tratamiento de esta pandemia sin precedentes”.

El descubrimiento abarca nuevos conocimientos claves del SARS-CoV-2, virus que provoca el nuevo coronavirus, además, las interacciones del mismo a nivel celular.

 Lea También: POSITIVO: Más de 200 mil personas se han recuperado del coronavirus COVID-19  

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario