Coronavirus Economia Nacionales

Medico asegura que restringir la circulación diaria “no tendría ningún impacto sobre la pandemia”

dorada ice

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, manifestó  que, desde el punto de vista epidemiológico, volver a las restricciones de circulación no tendría un verdadero impacto en la situación de la pandemia en el país.

“Al final no se ha respetado, sería difícil volver a comenzar a restringir la circulación, ya que nunca funcionó porque solo existía en papel”, dijo Santos.

Lea También: Finanzas anuncia más de 3.5 mil millones de lempiras para pago de aguinaldos

El galeno agregó que no se podrá disminuir el impacto de la enfermedad, ya que el numero de casos irá en aumento paulatinamente a raíz de las catástrofes en la zona norte del país.

Lea También: PREOCUPANTE: Se reportan tres atentados contra transportistas en menos de 48 horas

En ese sentido, recomendó a las personas a cuidarse y tomar todas las medidas de bioseguridad para evitar más contagios en el marco de la «nueva normalidad».


Quizas te puede interesar:


El mundo empieza a ver la luz al final del túnel con avances significativos en las vacunas contra el COVID-19

Después de ocho meses de pandemia, el mundo empieza a ver la luz al final del túnel, con los avances en las vacunas.

En todo el planeta, son cientos de análisis en busca de un antídoto que le ponga fin a la crisis sanitaria, pero son cuatro las que tomaron la delantera.

Las casas farmacéuticas; Moderna y Pfizer aseguran que los ensayos clínicos en la fase III han demostrado una efectividad de 94.5 y 95 por ciento, respectivamente.

Lea También: Reino Unido aplicaría un millón de vacunas anticovid semanalmente en estadios y salones comunitarios

Ese mismo porcentaje revelaron los estudios de la vacuna rusa, Sputnik 5, que fue aplicada a más de 18 mil voluntarios de siete países diferentes, y cuyos resultados fueron muy alentadores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario