Coronavirus Nacionales Salud

Médico afirma que disturbios en centros de vacunación es falta de educación

Médico
cable color cable color

El médico y jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, afirmó que los disturbios en los centros de vacunación contra el covid-19 es falta de educación de la ciudadanía.

«La educación de la población deja mucho que desear. Todo el mundo tiene derecho a la vacuna, pero debe darse de manera ordenada en tiempo y forma como corresponde», indicó el médico.

Lea también: En allanamiento capturan a socio de los Valle en San Pedro Sula

Además, añadió que si se hubiesen respetado los rangos de edad en cada centro no existiría tanto inconveniente y explicó que «pasa que llegan a la fila personas de todas las edades, quitándole la oportunidad a otros de prioridad».

Por otro lado, lamentó que la disponibilidad de vacunas está afectando la inmunización en personas con enfermedades de base, porque los grupos priorizados no pueden acceder a la vacuna debido a que las personas que no les corresponde acuden a los centros de inoculación.

Lea también: Llega otro lote con más de 19,000 vacunas del mecanismo Covax

Cabe mencionar que, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, precisó que Honduras estaría terminando junio con aproximadamente un millón de personas inmunizadas contra el Coronavirus.


Le puede interesar:


Llegan a Honduras 150,000 vacunas contra la Covid-19 donadas por México

En horas de la tarde de este jueves llegaron a Honduras 150,000 vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica británica, AstraZeneca, donadas por el gobierno de México.

El avión con el lote de 1510,000 vacunas arribó a la terminal aérea de Palmerola, Comayagua, procedente de la Ciudad de México, como un acto de solidaridad de ese país azteca con Honduras.

Junto a los antídotos anti Covid-19 las autoridades mexicanas también enviaron un cargamento de medicamentos contra la Malaria, diabetes y de escala básica para los centros de Salud de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario