Nacionales Titulares

Directora de Medicina Forense sobre crimen de joven detective: “la ATIC no debería continuar en el caso”

cable color cable color

Las autoridades de Medicina Forense confirmaron que lo ocurrido con la jefa de la ATIC, Sherill Yubissa Hernández, fue un homicidio.

Expertos en criminología consideran que el móvil del crimen pueden estar en alguno de los casos que la joven investigaba

[jwplayer uXu32Odx]

 

La muerte de la jefa de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancía, ha generado una ola de dudas y preguntas que continúan sin respuestas concretas.

Lo que sí está claro es que, a la detective de 29 años, la mataron. Así lo confirmó el dictamen de la autopsia de Medicina Forense, emitido el 24 de junio y que descartó la hipótesis de un suicidio.

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, lamentó que haya personas interesadas en esconder la verdad y recomendó que la ATIC se retire de las investigaciones.

“La ATIC no debiera de continuar en el caso, debería turnarlo a otro ente de investigación para que se vele por mayor transparencia y la ética profesional”, consideró.

Lea También: Julissa Villanueva rompe el silencio y revela de dónde vendrían las amenazas de muerte recibidas

Para el criminólogo Darío Carías lo que deben hacer las autoridades es una minuciosa investigación de los casos que llevó en su momento la infortunada joven, ya que el sector donde estaba asignada se ha vuelto conflictivo por el trasiego de drogas.

“Hay que hacer un estudio de toda la carpeta de casos que se llevaban en ese momento, en uno de ellos se va encontrar la respuesta si se tratara de un homicidio o de un asesinato”, dijo Carías.

crimen jefa de la ATIC Sherill Yubissa HernándezPor su parte, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), manifiestan que la población debe estar confiada en que se revelará quiénes y porqué mataron a la brillante investigadora.

“Nosotros aguardamos como un ente de apoyo, hemos tenido comunicación con las investigaciones que se están haciendo allá (en Copán) y tenemos que confiar en las instituciones”, señaló el director de la DPI, Rommel Martínez.

Lea También: Detectives regresan a la escena del crimen de jefa de la ATIC

Hace unos días, Julissa Villanueva denunció públicamente en los medios de comunicación estar recibiendo amenazas por su trabajo al frente de Medicina Forense, que se derivan de casos de alto impacto como el de Carlos Collier y el de Sherill Yubissa.

El pasado miércoles, un equipo conformado por personal de Medicina Forense, DPI y la ATIC, llegaron nuevamente a la escena del crimen de la detective para realizar un peritaje completo y reconstrucción de hechos para atar cualquier cabo que haya quedado suelto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario