Nacionales Titulares

MEDICINA FORENSE: “No se presta para falsear la verdad”

dorada ice

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva salió al paso de algunos rumores, en torno al accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña.

[jwplayer NHUt8nha]

En tono fuerte declaró, “puedo asegurarles de manera categórica que este centro de ciencias forenses está apegado a la objetividad y a la ciencia y que en ningún momento se presta para ningún tipo de poder Falsear la verdad”, expresó la doctora Villanueva.

Si así resultara, entonces de ninguna forma se podrían considerar así mismos, ni ante los demás como científicos, argumento la profesional de las ciencias forenses.

Por otra parte, con la crisis socio-político se le han atribuido a las fuerzas del orden una serie de crímenes, por ello en rueda de prensa le fue consultada su versión en cuanto a cómo determinar si un fallecimiento violento es o no producto de esta situación.

Lea También: Derechos Humanos y la ONU condenan muerte de manifestantes en Honduras

“Ha habido durante el tiempo del 26 de noviembre a la fecha muchas muertes violentas también, solo asociadas a crisis poselectoral. Y obviamente lo que ha preocupado, lo que ha puesto en dificultad a muchos sectores es si esas están en relación a las protestas”, manifestó Villanueva.

Pero como ella misma manifestó, son científicos, por lo tanto su trabajo se basa en la investigación, para obtener los resultados deseados trabajan en equipo con otras instituciones.

“Se ha hecho una triangulación interinstitucional para ir depurando una a una las causas y lo que está alrededor de las muertes, las circunstancias de la historia médico forense complementada con el trabajo de la investigación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro