Coronavirus Internacional

El medicamento Remdesvivir comenzará aplicarse a pacientes con COVID – 19 esta semana en EEUU

cable color

Días después de que la Casa Blanca otorgara el permiso para aplicar el medicamento Remdesvivir a pacientes con COVID – 19, el uso de este fármaco iniciará en los Estados Unidos a partir de esta semana.

El Gobierno junto a la farmacéutica que posee la patente del Remdesvivir pretenden llegar a los pacientes más complicados en las ciudades más afectadas por el letal virus.

Lea también: ATENCIÓN| Rociarse cloro para eliminar al Coronavirus podría ser dañino para la salud

La compañía explicó que ha donado todo el suministro a los Estados Unidos, sin embargo, le hicieron saber a las autoridades de ese país que al ser una empresa global con sede en esa nación que buscarán servir a otros países del mundo.

Aunque estudios aseguran que hasta el momento se desconoce la eficacia del fármaco, las autoridades norteamericanas emitieron una autorización de emergencia” para tratar la enfermedad.

Lea también: GALERÍA: Creativas medidas de distanciamiento en espacios públicos del mundo

El medicamento será aplicado vía intravenosa a los pacientes graves de salud y se tratarán entre 100 mil a 200,000 infectados por el coronavirus.

Los estudios indican que el Remdesvivir reduce el tiempo de recuperación en algunas personas y fue utilizado con aquejados por el ébola a finales de la década anterior.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario