Economia

MEDIANTE APROBACIÓN LEGISLATIVA se amplía capacidad del mercado de valores

cable color

Así lo dio a conocer la ministra de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, cuando se refería a los alcances de la aprobación del Congreso Nacional para optar a tres préstamos con el BID, por un monto global de 189 millones de dólares.

[jwplayer htUd0xiI]

 

En rueda de prensa, la funcionaria afirmó que el Congreso Nacional autorizó a Finanzas, a utilizar un instrumento de certificados de depósito, conocidos en ámbito financiero internacional como ‘Global Depositary Notes (GDNs).

Lea También: Escasa incidencia en las finanzas públicas tendría sanción que aplicaría EE.UU.

Estos GDNs, son instrumentos financieros creados por un banco depositario, que permiten a los inversionistas extranjeros adquirir instrumentos de deuda en el mercado internacional, tranzando en dólares estadounidenses y recibir los pagos de intereses en esa misma divisa, aun cuando la moneda de los valores subyacentes se encuentren denominados en moneda local y los pagos también estén previstos en moneda local.

ampliación mercado valores

“Este es uno de los instrumentos de modernización que utilizan los países más desarrollados para poder ampliar el mercadeo de valores; ¡Qué significa eso! que un inversionista internacional va a poder adquirir títulos valores, o bonos de la Secretaría de Finanzas en lempiras, entonces eso abre el mercado”, manifestó la funcionaria.

ampliación mercado valores

Y agregó. “Porque ahorita en la subasta solo pueden los títulos los bancos, algunos institutos, algunas otras instituciones; pero es muy cerradito el mercado de valores, con esto tenemos la posibilidad de abrirlo al mercado internacional con inversionistas internacionales, pero en lempiras”, enfatizó Tábora.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario