Judiciales Nacionales

 “Me exigieron que admitiera mi presunta culpabilidad”, Fredy Nájera sobre vinculación con muerte del zar Julián Arístides González

dorada ice

El excongresista, Fredy Nájera, a través de una carta enviada a la corte del Distrito Sur de Nueva York, aseguró que fiscales lo presionaron para declararse culpable de narcotráfico y la muerte del zar antidrogas Julián Arístides González.

“Me di cuenta que ellos tenían una forma unilateral de definir la verdad y que si no estaba de acuerdo con ellos, ‘estaba mintiendo’”, está fue la impresión de Nájera luego de reunirse con los fiscales estadounidense, y lo expresó en el documento.

Lea También: Los ONCE datos importantes sobre Fredy Nájera

En ese sentido, aseguró que, “me exigieron que admitiera mi presunta culpabilidad en el crimen de González y que yo tenía relación y negocios de drogas con los Cachiros, ambas cosas son una infamia y mentira que no podría aceptar”.

Fredy Nájera zar antidrogas

El exdiputado de Olancho, espera la sentencia en su contra por parte de las autoridades del país norteamericano, sin embargo, su defensa, realiza las gestiones para que la declaración de culpabilidad sea nula, a fin de enfrentarse a un juicio con jurado.

Lea También: Fredy Nájera pide retirar su declaración y exige juicio por jurado

El general retirado, Julián Arístides González era el director de la lucha contra el narcotráfico, cuando fue acribillado el pasado 8 de diciembre de 2009.

Cabe resaltar, que el narcotraficante y exalcalde de El Paraíso, Copán, aseguró en su testificación en el juicio contra Juan Antonio Hernández, que estuvo involucrado en el asesinato de más de 50 personas, entre ellas figuran, el zar antidrogas.  

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario