Internacional

John McCain prepara su testamento político y aparece junto a su hija

cable color cable color

El senador estadounidense John McCain, quien combate un tumor cerebral, disfruta su vida y no deja el senado.

John McCain senador por Arizona, con un diagnóstico de cáncer en el cerebro, ha votado NO a la derogación del Obamacare, dando así un golpe de gracia a las pretensiones de quien se atrevió a cuestionar los servicios prestados a su país por un héroe de guerra.

Donald Trump, que llegó a decir que a McCain “se le consideró héroe de guerra sólo porque fue capturado”, no ha logrado sacar adelante la revocación de la reforma sanitaria emprendida por su antecesor y denostada por los conservadores.

Tras una intervención quirúrgica en la clínica en Mayo para quitarle un coágulo de sangre, McCain se presentó en el Capitolio y aprovechó la expectación que había despertado su aparición, para hacer un alegato, con aroma de testamento político.

McCain disfrutando en la cala hermosa del roble en Arizona con su amigo Joe Harper.

Lea También: John McCain sobre el cáncer: “Me han pasado cosas mucho peores”

En medio de tanto, McCain toma tiempo para compartir con su hija Meghan, tal como colgó esta foto en su cuenta de twitter.

» Un viejo y su hija en la montaña # Arizona».

En este último año, McCain, todavía sin el peso del diagnóstico, ha desplegado todo su arsenal, mostrándose más maverick que nunca: combativo, empático, divertido, cariñoso y odioso con la prensa, retador y siempre muy bien informado.

No deja de ser paradójico que el único senador con un tumor en el cerebro sea el más lúcido a la hora de abrir las puertas al consenso porque la batalla no habrá terminado hasta que demócratas y republicanos sean capaces de ponerse de acuerdo en un sistema de salud accesible y asequible. Y para entender mejor la acrimonia del debate no hay que olvidar que los americanos siguen sin entender eso de cubrir gastos sanitarios a quien no paga.

Al final de su carrera política, a los ojos de quienes veían en él un halcón sin entrañas, este voto le ha redimido, aunque hay quien prefiere pensar que ha sido el encuentro de la conciencia con la venganza.

En todo caso, un hombre decente y un líder moral, al que América echará de menos.

«Han decidido tomar una pausa de todas las redes sociales para centrarse en mi padre y familia – gracias a todos por sus amables palabras y oraciones».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario