Deporte Deporte Nacional

Mayron George toca la puerta del «Machillo» con goles

cable color

La Selección Nacional de Costa Rica experimentó una cruda realidad durante su gira europea: la falta de gol de sus artilleros.

Esta ausencia de picardía en los delanteros nacionales parece no preocupar a Óscar «Machillo» Ramírez, lo cierto es que genera alerta a escasos ocho meses de hacer frente al Mundial de Rusia 2018.

Image result for mayron george lyngby

Las alternativas parecen esta en frente del estratega nacional; sin embargo, parece ignorar la falta de pólvora en el ataque. La última prueba es el atacante Mayron George, quien goza de regularidad en el fútbol danés y quien encuentra las redes cada vez que toca un balón.

El oriundo de Limón acumuló su sexto gol en siete partidos disputados con el Lyngby FC de la liga danesa, parece un registro bajo para un centro delantero, no obstante, cuando se compara con los dos delanteros utilizados por el «Machillo», el debate crece.

Se trata de Marco Ureña y Johan Venegas. El primero anotó cinco tantos en la Major League Soccer y el segundo dos, es decir, juntos sumaron siete goles, solo uno más que George, quien está en plena temporada.

Image result for marco ureña y johan venegas

Pese a esto, el técnico tricolor no ve la falta de gol como una emergencia en La Sele, pues a corto plazo no lo ve como el «nueve» del equipo.

«Tuve la dicha de verlo durante cinco años y mi concepto de él no ha cambiado aunque anote. Es un muchacho que tal vez más adelante nos dé réditos, pero no está dentro de las alternativas inmediatas», afirmó Ramírez antes de salir hacia Europa para la gira de dos partidos.

Otra autoridad para referirse al buen momento del delantero tico es Ronald Mora, el técnico que lo hizo debutar en Limón; sin embargo, su opinión no es muy diferente a la del «Machillo».

«Creo que se le debe dar una oportunidad pero todo a su tiempo. Óscar en algún momento lo va a llamar. Mayron es a tomar en cuenta pero a futuro, no lo veo muy cercano al Mundial», señaló el timonel al portal everardoherrera.com.

Solo el tiempo dirá si George tendrá un espacio en la tricolor para los próximos amistosos de marzo, o en el supuesto juego que se realizará en diciembre con jugadores del medio local.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario